Español en América

mayo 31, 2009

Biografía en español del Presidente Obama

Filed under: Uncategorized — Mercedes @ 5:09 pm

En la página web de la Casa Blanca aparece la biografía del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en lengua inglesa y una traducción al idioma de Cervantes.

Es loable el interés del presidente y su entorno en publicar las informaciones del gobierno americano en español.

En una declaración de intenciones, en su página de inicio, anuncia que los textos en nuestra lengua se irán ampliando paulatinamente.

Nada que objetar al texto original en inglés que por razones evidentes aparece en un inglés excelente que no me atrevería a corregir.

No se puede decir lo mismo de la traducción española que tiene unas algunas faltas de estilo que propongo con humildad su corrección.

Los textos originales, inglés y español, los pueden contemplar en la página de la “ White House “ : http://www.whitehouse.gov/

PRESIDENTE BARACK OBAMA

Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.
Su historia es una historia americana – los valores del corazón de Estados Unidos, una educación en el seno de una familia de clase media, la dedicación al estudio y al trabajo para salir adelante, y la convicción que una vida con tantas bendiciones debía vivirse para servir al prójimo.
Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de Agosto de 1.961. De niño vivió una temporada con su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que logró ascender de secretaria a un puesto intermedio en la dirección de un banco.
Después de cursar sus estudios universitarios gracias a los préstamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se trasladó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades arruinadas por el cierre de las acerías locales.
Al poco tiempo se matriculó en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Harvard Law Review. Al graduarse, regresó a Chicago para encabezar una iniciativa para inscribir electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y trabajar activamente en su comunidad.
Los años de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propuestas. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovió la reforma ética más importante en veinticinco años, recortó los impuestos de las familias trabajadoras y amplió los servicios de salud para los niños y sus padres. Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para moderar la influencia de los grupos de presión, restringir las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental publicando todos los gastos del Gobierno en Internet.
El 4 de noviembre de 2.008 fue elegido presidente de los Estados Unidos , y prestó juramento el 20 de Enero de 2.009. Él y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos niñas, Malia, de 10 años, y Sasha , de 7.

Nota : El texto anterior, es la modesta corrección de estilo que propongo

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: