Español en América

julio 9, 2009

Colapso global

Filed under: Uncategorized — Mercedes @ 1:52 pm

Definitivamente esto de la literatura y la lingüística no producen clientes.

La alta gastronomía de Lastenia Saavedra con su pan suizo ha colapsado las comunicaciones inalámbricas a escala mundial.

La telefónica nacional de España me ha llamado la atención en el sentido del agobio de las líneas de telecomunicación, fijas, móviles, por satélite vía Marte. Incluso la casa blanca nos ha comunicado que la situación no se puede repetir.

Pido perdón por mi falta de previsión ante las insospechadas visitas provocadas por el pan suizo de Guillermo Tell : la famosa trenza de mantequilla. Innumerables amas de casa de los más remotos confines nos han mandado emails de satisfacción, de gula, demandando más recetas suizas.

Desde los confines de la amazonía peruana, indígenas muy preparadas con los medios de comunicación más sofisticados, nos han pedido de rodillas, que repitamos estas recetas.

También el presidente Obama nos ha solicitado dos recetas : el bacalao ajo arriero al estilo de Navarra ( nada que ver con don Pío Baroja ), y el cebiche peruano al estilo de Lastenia.

Realmente es un honor que don Barack se dirija a esta humilde servidora. Le prometo que en un breve plazo, tendrá su bacalao, esta vez con la fórmula espléndida de Gloria Fuster. La he probado y esta para chuparse los dedos de la planta del pie. Excepcional.

La fórmula mágica del cebiche amazónico es, por supuesto, de mi amiga Lastenia Saavedra, doctora en ciencias de la cocina por Harvard University, con calificación summa cum laude.

El presidente Obama ha prometido cancelar todas las visitas a la Casa Blanca el día que publiquemos la famosa receta.

Ha anulado la cita que tenía con Carmen Caffarel sinne die, para instalar un Cervantes en los jardines de la White House para promover el uso del catalán en los Estados Unidos.

Es preciso aclarar en honor de Carmen Caffarel que este Cervantes es del nuevo modelo en lengua catalana denominado “ Jordi “.

Obama ha dado instrucciones a sus empleados del Gobierno que sigan nuestra página con atención para verificar dos cosas trascendentales, por un lado las recetas gastronómicas de mis colaboradoras , y finalmente, las consecuencias que pueden tener para las comunicaciones mundiales las innumerables visitas que acuden a este blog como abejas a un panal de rica miel.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: