Español en América

julio 20, 2009

Gripe sexista

Filed under: Uncategorized — Mercedes @ 2:46 pm

No me voy a referir a un tema de sexo, aunque su influencia imbuye todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Volvemos sobre el lenguaje sexista, y esta vez no es el divertido Partido Socialista el que nos entretiene con sus digresiones sobre la discriminación que sufrimos las mujeres en lo relativo al lenguaje.

Es el sesudo y serio Consejo General del Poder Judicial, el famoso C. G. P. J.,aquel que hace unos años algún despistado, y fruto de una errata, lo denominó el Conejo General del Joder Judicial.

Pues bien, este gracioso organismo que nombra, destituye y sanciona a los jueces, ha decidido entrar en la polémica sobre el lenguaje sexista. En el caso que nos ocupa, y escribiendo con mayor precisión, hace alusión a la “ escritura sexista “.

El organismo de los jueces, baja al siempre peligroso coso donde los toros de la crítica te pueden cornear, y dejar en ridículo.

Como nuestro blog amigo http://www.terceraopinión.com comentó con gracia, para mi dolor en mi bolsillo de contribuyente, la necesidad de utilizar en el Senado nada menos que siete intérpretes, para  traducir las ocurrentes frases de nuestro Chaves.

El Consejo de los jueces, y ejerciendo sus funciones, envía un texto al que han tenido acceso los siempre sagaces periodistas de la Agencia EFE.

En la recomendación sobre uso del lenguaje sexista, resulta sorprendente los ejemplos que exhibe :

“ los resultados son importantes para nosotros “, podría sustituirse por :
“ los resultados son importantes puesto que nos permiten … “

Otra perla de nuestros mejores juristas :

“ Ser español y licenciado en derecho “ debe de ser sustituido por la siguiente composición : “ tener la nacionalidad española o la licenciatura en derecho “

Se ve que la “ pasta “ no la ponen ellos. Más gasto de papel, tinta, ordenador, electricidad y tiempo de trabajo, todo para evitar “ la escritura sexista “.

Si me piden mi opinión, no tengo más remedio que decirles que se dejen de estupideces e intenten mejorar nuestro sistema judicial, que falta nos hace.

Para sustituir “ se incluirá el de estar afectado por una discapacidad “ por la siguiente frase : “ se incluirá la acreditación de la discapacidad “.

En este supuesto si estoy de acuerdo con nuestros jueces : menor gasto de tinta, papel, aunque para llegar a esta novedosa fórmula es evidente que más de uno, habrá perdido parte de su masa encefálica.

A partir de ahora, los juzgados de toda España, tendrán que contratar para cambiar el “ lenguaje sexista “ o mejor dicho “ la escritura sexista “ un porrón de correctores de estilo que hayan pasado por un reciclaje de lenguaje y escritura sexista , para girar las frases de manera que nunca aparezca cualquier síntoma de discriminación.

La fiebre de esta nueva gripe, que desde ahora voy a llamar “ gripe sexista “, se eleva en esta temporada estival a cotas que pueden requerir que los afectados por esta nueva y ridícula enfermedad necesiten un tratamiento urgente de choque con antivirales.

Los españoles no salimos de nuestro asombro porque esta pandemia va a alcanzar proporciones que la Organización Mundial de la Salud no ha previsto.

Consultado mi médico de cabecera, con buen criterio, me recomienda que esta no es una enfermedad viral sino cerebral. El tratamiento se debe realizar en un psiquiátrico del que no se puede salir en varios años.

No hay en España instalaciones para tratar a tantos dementes.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: