Español en América

agosto 11, 2009

Escritores

Filed under: Uncategorized — Mercedes @ 3:29 pm

 En el diario “ El país “ del domingo nueve de Agosto, una autodenominada escritora, Tusquets, nos comenta en un afortunado artículo, por aquello de lo breve dos veces bueno, que se encuentra cerca del poder. Lo escribe con claridad, “ que confío mucho más en el partido que está en el poder que en el de la oposición “. No se puede decir más claro.

No es algo excepcional el pertenecer a este grupo de intelectuales que en permanencia se posicionan al lado de los que mandan. Gobierne quien gobierne.

El poder tiene una seducción monetaria muy fuerte. Son, mientras Dios no lo cambie, los que reparten el presupuesto nacional.

Si estamos en vacas gordas, el presupuesto crece, si estamos en vacas flacas, también aumenta el gasto.

Lo justifican porque hace falta estimular la economía.

Por eso, es mejor estar cerca del poder que próximo a la oposición que tiene la mala suerte de quedarse fuera del condumio.

La señora Tusquets, no sabemos cuál es su especialidad como escritora.  Debe moverse más por las proximidades de la ciencia presupuestaria que de la ciencia ficción, pero, es con toda evidencia, una intelectual con sentido común.

Sigue las enseñanzas del diario que le da cobijo, que se mantiene fiel al mandamás, y si éste es sociata, mejor que mejor.

Pobreza intelectual en su grado máximo esa de decir que sí al que manda, aunque no tenga razón.

Comprendo que la comida es un arma cargada con poderosas razones, y más en estos tiempos de crisis y escaseces que nos llevan a estas servidumbres.

Felicito a la señora Tusquets y al periódico de la falsa progresía por la brevedad del artículo. En verano, tiempo de reposo y descanso de cuerpos y almas, se agradece que no nos den el coñazo con esos artículos como el del otro escritor, señor Llamazares.

Este escritor nos deleita en las mismas páginas tan abiertas y generosas con nuestros analfabetos gobernantes, con un pedazo de artículo sobre el paisaje.

Este susodicho escritor nos aburre con unas disquisiciones sobre la ecología del paisaje y unas consideraciones filosóficas baratas y mal escritas, que aunque venga etimológicamente del progresismo socialista, su lectura se hace insoportable.

Tiene una virtud este insigne escritor que es la de curar el insomnio. Aquellos que padecen de este mal, lean un par de párrafos de este engendro de la literatura, y caerán ipso facto redondos, en las fauces de morfeo.

Páginas generosas las de “ El país “, por acoger a tanto pelota del poder mostrando su incompetente prosa.

Como el patrón del periódico de los intelectuales españoles, tiene puestas sus posaderas en la Real Academia, en cuanto se produzca una vacante en una de las poltronas, propondrá a estos dos insignes escritores para que pongan sus culos en ellas. Y lo conseguirá dado su nivel de incompetencia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: