Español en América

agosto 16, 2009

Ideología, poder y pelotas

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 12:58 pm

             

Me encuentro baja de forma, sin inspiración, y cuando me ocurre, me pongo a pensar. El distraer nuestras mentes con pensamientos, en principio no es nada malo. El problema es cuando la ideología empieza a chocar con la política, y nos introducimos en ese mundo complicado de intereses, televisiones TDT de pago o gratuitas, empresas textiles, sastres o pret a porter, crisis económicas o momentos de euforia, cambios de ministros….

Vidrioso este tema de la política donde ideólogos y pelotas se mezclan en los medios de comunicación, pero jamás en la vida real.

La política es , además, y por desgracia para los ciudadanos un campo de experimentación de teorías absurdas e irreales que, en la mayor parte de las veces nos llevan a los ciudadanos bien a la ruina o en el mejor de los casos a pensar cuál es el origen de nuestros políticos descerebrados.

De nada sirven las elecciones, puesto que los electores no podemos más que confirmar unas encuestas dirigidas por los medios de comunicación.

Y mientras tanto, los mismos políticos se perpetúan dándonos el coñazo y pensando lo bien que lo están haciendo.

Los partidos, políticos por supuesto, disponen de unos señores que planifican su actuación en función de las actitudes de los ciudadanos, que nos arrancan por medio de esos sondeos habituales.

Estos profesionales de los laboratorios de opinión, se autodenominan ideólogos. Son los que – a golpe de encuesta – van a o ponernos o quitarnos la energía nuclear, las renovables esas tan caras, el futuro de la educación de nuestros hijos, las pensiones, el aborto o el paro.

Hasta la fecha, estos ideólogos de los diferentes partidos que se han alternado en el poder en España, han ido decididamente de fracaso en fracaso, llevándonos por el camino del desastre educativo, energético, económico e intelectual.

Va a tener todavía razón Jorge Manrique cuando nos decía “ que cualquier tiempo pasado fue mejor “.

Vuelvo a repetir, al ser este blog de lengua, de defensa del español, no me quiero meter demasiado en política, pero la catástrofe intelectual y educativa a la que nos encaminan estos ideólogos de vía estrecha, la podríamos calificar como de “ inhumana “.

No hay derecho que estos señores de la política jueguen con los ciudadanos normales como si fuéramos cobayas, intentando una y otra vez modelos educativos que han fracasado, y van a seguir fracasando. El nivel intelectual de nuestro pueblo sigue en descenso, pero en los últimos años, la caída es en picado.

Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en este proceso de deterioro. Algunos, con su actitud “ pelota “ frente al poder consiguen que los políticos, y esto es realmente asombroso, puedan creer que lo están haciendo bien.

Es escandaloso el diario “ El país “, pelota oficial de este reino de incompetentes, que acoge en sus desprestigiadas páginas a un sin fin de aduladores carentes de calidad y de ideas, cuyo único denominador común es el peloteo del poder establecido.

Afortunadamente, la crisis económica se lo llevará por delante, y de esta manera silenciosa, desaparecerá el mayor ideólogo de España.

Mi tentación lingüística, me hace acudir al diccionario de esos otros ideólogos de carril bici de la lengua española, y consultar la palabra “ ideólogo “, por si me aporta una solución salvadora : nos define cuatro situaciones :

  • persona que profesa la ideología ( sorprendente definición¡¡¡ )
  • persona creadora o estudiosa de una ideología ( más sorprendente ¡¡¡¡ )
  • persona que, entregada a una ideología, desatiende a la realidad ( estoy de acuerdo )
  • persona ilusa, soñadora, utópica ( para nada : interesada, miserable y pelota )

El diccionario francés Lexilogos, mi bote salvavidas en multitud de ocasiones, define al “ idéologue “ como el que cree en la fuerza de las ideas.

Deben ser los ideólogos franceses, porque estos locales ni creen ni piensan en nada. Lo único que saben es leer, leer las encuestas.

Finalmente, he consultado un nuevo diccionario de sinónimos en Internet, y asómbrense de lo que he encontrado para político :

Cohecho, Depredador, Concusionario,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: