Español en América

agosto 18, 2009

Armas sin fines bélicos

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 2:30 pm

            

Entre los múltiples errores del diccionario de la academia y los chistes cada vez más agudos de nuestros políticos estamos pasando un verano entretenido.

Últimamente a nuestros gobernantes les ha dado por la lingüística y por la creación de nuevas palabras, espacio antes reservado de la empresa de limpiezas que rige los destinos de la Lengua.

Las dudas que me asaltan en esta tarde calurosa, es por un lado si la política nacional va a derivar hacia el lado de la Filología o hacia la actividad más divertida de contarnos chistes a los españoles.

Los lectores se estarán preguntando si les voy a dar una clase de lengua o si les voy a contar una historia divertida.

Como alternamos la lingüística con el ocio, hoy nos toca reír.

La noticia jocosa saltó ayer en nuestros medios de comunicación : El Gobierno o lo que sea, vendió armas a Israel en el 2.007 sin fines bélicos.

Es la misma historia jocosa que nos contó Bush con aquello de las “ armas de destrucción masiva “. Esta es la versión de verano zapateril.

Está muy claro que desde el comienzo de la humanidad los castizos y los que no lo son, nos hemos entretenido jugando a soldaditos y guerras.

No hemos dejado cinco minutos de nuestra historia sin dejar de usarlas. No ha habido una tregua, sino es para enterrar a los muertos.

Pero nuestro Gobierno, piensa que los españoles estamos necesitados de chistes, por eso nos cuentan uno que es para morirse de risa.

Además, es original. Está claro que el ideólogo que sustenta todas estas historias divertidas para entretenernos, se rompe la cabeza en inventar las cosas más absurdas desde que existe el neandertal sobre la faz de la tierra.

El ideólogo se ha ganado la paga de este mes. La boutade de este señor es clamorosa : las armas vendidas no se han utilizado para fines bélicos.

Cuando la Universidad pasó por mi cuerpo, me enseñaron, en Periodismo, que las armas tienen diversos usos.

El más frecuente es poder realizar películas de indios y vaqueros. ¿ Se imaginan cómo hubieran podido John Wayne y Gary Cooper realizar esas fantásticas películas sin las armas de nuestro Gobierno ?

Otra utilidad de las armas es dejárselas a nuestros niños para que jueguen con ellas, explicándoles con claridad que no son para matar.

¿ Qué serían nuestras fiestas patronales de Agosto, sin estar armas para poder hacer ruido y divertir a pueblos y ciudades ?

También se pueden utilizar para asustar a los ladrones, siempre que no descubran que su uso no es bélico. De lo contrario, nos desplumarían en un santiamén.

Las armas, se me olvidaba, al dispararlas producen un delicado perfume a pólvora, necesario para compensar el tufo a sudor del verano.

Para nada, se usan con fines bélicos.

Veamos lo que dice nuestro diccionario del vocablo “ arma “ : sustantivo femenino usado con diversos fines, el principal divertir al personal en verano.

La mayor paradoja no es su uso, sino que siendo un elemento de ocio, tenga género femenino.

La postura machista, es que todo lo que suena a diversión tiene que ser femenino.

¿ Qué dirán nuestras ministras de este término de usos pacíficos sea tan sexista ?

¿ Se dirá en el futuro los armas, como se dice ahora las armas ?

¿ No es otra paradoja que en singular sea masculino y en plural femenino ?

¿ Qué responden nuestras ministras ?

Un arma, las armas, la han armado….

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: