Español en América

agosto 23, 2009

DELE y el caos del Instituto Cervantes

Filed under: Uncategorized — Mercedes @ 10:23 am

 

Leemos en www.soitu.es del dieciocho de Agosto una noticia sobre los miles de alumnos extranjeros que se examinaron del certificado DELE, o Diploma que certifica el nivel de los examinandos en nuestra lengua española.

El examen tuvo lugar en mayo pasado y las notas o calificaciones, todavía no están disponibles…

La razón la ineficacia y el caos de este Instituto que es el paladín del español en el tierras de guiris.

Hace unas pocas semanas, el Cervantes dirigido por la inefable e incompetente y  no hablante en español , Carmen Caffarel, se hacía eco de una encuesta del también Instituto Elcano, en el que se ponía de manifiesto que el Instituto defensor de nuestra lengua es el organismo del gobierno mejor valorado, pero entre los españoles.

Nada me extraña dado el caos de nuestros dirigentes derrochadores y analfabetos. Que el Cervantes sea el mejor valorado, no quiere decir nada más y nada menos que el resto de los organismos se encuentran próximos a cero.

La valoración del Cervantes por los alumnos extranjeros, debe no sólo ser cero, sino adquirir cotas negativas que pueden llegar hasta el infinito.

¿ Han perdido los exámenes ?

¿ Se les ha olvidado que había que corregirlos ?

¿ Como no estaban en catalán se los han llevado a Montilla para que los corrija ?

¿ Desde mayo pasado no han tenido tiempo suficiente de corregirlos ?

¿ Necesitan más dinero y no se les ha ocurrido otra genialidad ?

Cualquiera que sea la respuesta, la señora Caffarel debe salir a la palestra y dar la cara. Por lo menos, devolver el dinero de los exámenes, pedir perdón y dimitir.

Desde estas humildes líneas, hemos pedido en repetidas ocasiones un ejercicio de transparencia del Cervantes, que volvemos a solicitar :

Cuál es su presupuesto, detallando ingresos, gastos, aportaciones del presupuesto nacional, número de empleados, cuáles de estos son administrativos y profesores.

Cuál es el criterio de apertura de nuevos centros y porque se sigue una política sectaria de apoyo a la izquierda en exposiciones, ferias y celebraciones.

Cuál es la opinión del gobierno sobre las declaraciones de la señora Caffarel, acerca de porque hace alarde de ser catalana hablante  y catalana pensante ( hecho este que dudo ).

Y que se resuelva urgentemente el problema de los alumnos del DELE de la convocatoria de mayo 2.009, pidiéndoles perdón y devolviendo el dinero cobrado. Si fuera necesario, indemnizar a todos estos alumnos para que tengan en un buen concepto de nuestro país, y no piensen que somos una república bananera.

La imagen de España lo necesita. El parné es importante pero el honor del Cervantes lo es mucho más.

Solicito la dimisión de la señora Caffarel y que el gobierno nombre a alguien que represente y defienda los intereses de los castellano hablantes, y por supuesto, de los alumnos que con su mejor voluntad estudian español.

i

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: