Español en América

agosto 23, 2009

Tribunal Constitucional, Cataluña y el español

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 10:15 am

 

Un periódico de los pelotas de este incompetente y analfabeto desgobierno que rige España, desvela este domingo los entresijos de la futura sentencia sobre la legalidad del Estatuto Catalán que enfrenta a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Una parte de la cuestión radica en que todo ciudadano catalán tendrá obligación de aprender el catalán.

Sin embargo, nadie tendrá la obligación de expresarse en español, ni siquiera podrá estudiarlo en la escuela.

Los nacionalistas catalanes desean el monolingüismo, por supuesto catalán.

Es la situación que pretenden los políticos nacionalistas en su afán de separar el principado de España.

Sostengo que las lenguas unen los pueblos, pero también sino las compartimos separan. Ahí está el ejemplo nuestro con 450 millones de hablantes unidos en la cultura, en el pensamiento, en la literatura…

Se da la paradoja que estos progresistas de izquierdas acepten e integren otras culturas, ( la diversidad, la multiculturalidad , y otras incongruencias intelectuales ) y destierren el español de Cataluña.

Todo ello con la aquiescencia del desgobierno central del partido socialista, compuesto por unos descerebrados que prefieren hipotecar el futuro de España que coger el toro por los cuernos.

Me parece increíble que las deliberaciones del Alto Tribunal trasciendan a la prensa. El periódico de los pelotas de José Luís, da pelos y señales de las opiniones de los magistrados, incluso señala apellidos con tal o cual postura. Increíble que de esta sutil o no tan sutil manera, se trate de cambiar el sentido de una sentencia que debería respaldar las lógicas tesis de los defensores de nuestra lengua.

Incluso la razón llega a alguno de los jueces “ progresistas “ que apoyará – según siempre el diario de los pelotas – las tesis de los magistrados “ conservadores “.

La división entre progresistas de izquierdas, partidarios de un Estatuto catalán disgregador, racista. sectario y xenófobo ( sólo contra los españoles ) y conservadores descafeinados partidarios de la modificación del Estatuto es patente.

¿ La aprobación del Estatuto confirmará la ruptura entre lo español y lo catalán ?

El pueblo no lo quiere, puesto que ambas lenguas y culturas han convivido en paz y armonía durante siglos, con beneficios mutuos.

Como siempre los intereses de la clase política inculta, corrompida, deshonesta y con un odio superlativo, intentan prevalecer sobre el pueblo, sabio como Sancho Panza.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: