Español en América

agosto 26, 2009

El español idioma extranjero

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 3:12 pm

 

Dos noticias que atañen a nuestra lengua, una positiva y la otra infernal como siempre viniendo de donde viene, de Cataluña vía Londres.

Pero como en el chiste, vamos a empezar por la buena que nos viene de Nueva York, y en concreto del director del Instituto Cervantes de la ciudad de los rascacielos.

El nombre de “ rascacielos “ siempre me ha gustado. A los seres humanos nos gusta rascarnos cuando nos pica la barriga o alguna otra zona inferior de connotaciones eróticas. Sin embargo, desconozco el sagaz inventor de la palabra rascacielos, por su agudeza intelectual de conseguir que el vocablo persista a través de los años. Los cielos se rascan o mejor dicho, los edificios rascan al cielo, posiblemente sin que lo hayan solicitado.

Desconozco la etimología del vocablo, al parecer como casi todos los inventos de género masculino, por lo que supongo que su genial creador ha tenido que ser un varón.

Otra discriminación sexista del lenguaje, y ya van infinitas, de manera que una más y no podré dormir mientras los sociatas no arreglen de una vez esto del sexismo.

La noticia es que, según el patrón del Cervantes, el español NO es una lengua extranjera en Estados Unidos. Buena noticia hombre, que ya está bien de malas noticias procedentes de esta piel de toro.

Nos aporta datos tan precisos como que en algún momento del siglo XXI, el país de Obama, será el que posea mayor número de hispanohablantes.

Precisaría a este nuevo profeta de la lengua, con el que estoy de acuerdo, pero que Norteamérica será antes de lo que piensa un país de lengua española porque a Zapatero le vamos a deja solito.

Los amigos de nuestro sonriente presidente, el venezolano Chavez, también va a colaborar con el crecimiento del español, también sus amigos Evo y Correa van a ayudar a que los Estados Unidos no tengan más remedio que ser la nación del mundo con mayor número de hispanohablantes.

Con esa riada de hispanos que le van a llegar a los mariachis de Obama, éste no va a tener más remedio que recibir clases de español de su colega de la Moncloa. Aunque en Estados Unidos el español no está muy bien visto por el escaso nivel cultural de los hispanos, a efectos electorales, los votos de los pobres valen lo mismo que los de los ricos. Moraleja que el negrito no va a tener más remedio que aprender español a “ toute vitesse “.

La otra noticia la publica el Financial Times, asustado por el déficit español provocado por el ingente número de funcionarios de las Autonomías, y por su obsesión de seguir aumentando el empleo público como única manera de remediar el paro, y, de paso,  colocar a amigos y familiares.

El “ Financial “ ve muy negativo el retroceso del español en las Comunidades Históricas, sobre todo en Cataluña. O sea que no soy la única en pensar que la desaparición de la lengua de Sancho Panza es algo malo para España.

Pero amigos lectores, piensen que lo que es malo para España tiene que ser bueno para alguien, ¿ saben para quien ?

¿ Por qué en esta sinrazón los políticos sociatas de Madrid están  de acuerdo con sus colegas catalanes ?

¿ Por qué estos progresistas y falsos intelectuales prefieren apoyar el Estatuto con lo que esto conlleva para la desaparición del español de Cataluña ?

Esta es la clave de todo este proceso de desaparición de la lengua española de Cataluña, que cuatro mangurrinos por perpetuarse un par de años en el poder, traicionen a una lengua milenaria.

Siempre estaremos a tiempo de abrir unos cuantos Institutos Cervantes en Cataluña.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: