Español en América

septiembre 13, 2009

Chino, enlaces gratuitos para aprender

Filed under: Uncategorized — Mercedes @ 9:54 am

              

Lo chino está de moda. No sólo por las tiendas de todo a cien, ni por la comida que en algunos casos tiene  mala prensa, sino por el empuje comercial, su expansión global, en fin que si no andamos espabilados dentro de poco serán los dueños del mundo.

Si no tenía suficiente con mi doctorado en periodismo y mi master de didáctica del español como lengua extranjera, me he puesto manos a la obra en esto de aprender chino.

Lo primero ha sido visitar la página de chino de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga que me ha parecido excelente por lo estructurada y la información que suministra. Recomiendo su visita : www.eoimalaga/chino

Me entero que la lengua oficial la hablan 900 millones de tías y tíos ( pongo por delante las féminas, que somos más listas y aplicadas ). El idioma que se enseña es el mandarín, existiendo varios dialectos, que en principio no tienen el interés de la lengua que la hablan y entienden casi todos los chinos.

Y como los profesores de lenguas no estamos tan bien pagados como mis amigos los políticos, el aprendizaje de esta simpática lengua tiene que ser gratuito. Por ello he buscado páginas que ofrecen la enseñanza del mandarín de forma gratuita.

Dado mi nulo conocimiento del chino, me ha parecido bueno el método que propone www.chino-china.com/metodo . Por supuesto, que tienen claro mis lectores y seguidores, que no me mueve ningún interés comercial. Mis recomendaciones son sinceras.

También la embajada de la República Popular China, ofrece temas interesantes, como becas para estudiar el chino en China, cursos de formación para profesores, cultura y turismo.

Como profesora de lengua, es importante el conocimiento de la cultura china. De la misma manera que los chinos que aprenden español se enteran de lo que es una tapa o pincho, del flamenco o una corrida de toros, para nosotros es importante conocer – y comer – los rollitos de primavera y un montón de rollos más que nos permiten acercarnos y conocer la cultura de la China.

Informaciones excelentes sobre China, su cultura y educación los encontraremos en www.china-cultura.com

Si les entusiasma la cocina china el enlace es www.cocina.org/categroy/12/Cocina-China.html

Les deseo mucha suerte y que aprendan mucho chino, y sobre todo, gratis.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

