Español en América

septiembre 19, 2009

El master del ministro

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 6:15 pm

El exbellotari de la Junta de Extremadura Rodríguez Ibarra se recrea en un artículo aparecido en El País sobre la situación del PSOE en relación con la crítica de los miembros ( y miembras ) de la ejecutiva federal del simpático y chistoso partido del progreso de las izquierdas españolas.

Se queja este señor de que las reuniones actuales duran alrededor de sesenta minutos, mientras que las de los lejanos tiempos de Felipe duraban cinco y seis horas.

El viejo político todavía no se ha enterado de que cualquier tiempo pasado fue mejor, y si lo aplicamos a los que en lugar de rellenar jeroglíficos, nos divierten a parados, funcionarios y jubilados contándonos ingeniosas historias de cómo solucionar la crisis, todavía es más cierto.

Es mi deber felicitar a Ibarra y sus compañeros ( y compañeras ) del partido socialista por su ingente y arduo trabajo en los gloriosos años felipistas.

Continúa Rodríguez Ibarra lamentándose de que los jóvenes e inexpertos dirigentes sociatas se preocupen más por llegar a una secretaría de estado o al cargo de ministro que de profundizar en soluciones y no en la ideología.

Abunda en que ésta, – de ideología están sobrados – ha probado su fuerza y no necesita propaganda.

Discrepo del señor Rodríguez tanto en la ideología como en las soluciones : Es imposible con la ideología que defienden y arrastran los socialistas puedan aportar soluciones.

Difícil que resuelvan nuestros dos graves problemas, el de la educación y la crisis económica.

Resolver la educación implica renunciar a su afán de control de centros de enseñanza y de nombrar a sus amigos para los cargos vacantes.

Para liquidar la crisis económica deben de renunciar al gasto público, reducir el número de funcionarios a una tercera parte, y simultáneamente potenciar la sociedad del conocimiento y de la educación. Tarea imposible cuando no se puede prescindir de los amigos, ni de reducir el gasto superfluo por estar instalados en el lujo y el despilfarro inútil.

La educación es una de las prioridades. Pero depende de la clase política, de estos señores del partido en el poder, de esos señores con mucha ideología, pero con pocas ideas.

No lo digo yo, sino el exlendakari de la Junta de Extremadura. La falta de preocupación, desconocimiento y desinterés, de los cachorros socialistas no parece que puedan resolver los graves problemas de la enseñanza en España.

No se les puede pedir que en sesenta minutos que es lo que dura la ejecutiva resuelvan el problema de la educación.

Queda la opción del milagro, pero no depende de los contribuyentes, por lo que parece seguro que seguiremos instalados en la sociedad de la incultura, del lenguaje soez, de la falta de calidad, de imaginación, en fin un futuro desastroso para las nuevas generaciones.

El señor Rodríguez Ibarra insiste en la importancia de los ministros antiguos y nos sorprende escribiendo que el paso por un ministerio equivale a un Master.

Seamos serios, señor Ibarra, pocos socialistas españoles antes de entrar en el oficio de ministro tenían un título universitario.

Que la experiencia de un ministerio equivalga a un Master, nos suena a uno de los mejores chistes escuchados en la historia de la lengua castellana.

Y si les van a dar un Master a estos ministros, por lo menos que lo paguen, porque de gorroneo ya estamos hartos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: