Español en América

septiembre 28, 2009

No nos une nada

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 3:20 pm

      

 “ Esto nos une mucho con los objetivos que tienen ellos “ Caffarel dixit.

La directora del Cervantes, la señora Caffarel ha recibido en nombre del Instituto, el premio < Averroes > de la ciudad de Córdoba como reconocimiento a la labor de divulgación de la “ cultura cordobesa “ durante 2.009.

No sabemos si la Caffarel improvisa – como es la norma de la izquierda en el gobierno – o si alguien de su institución le prepara sus discursos.

Lo que pronunció al recoger la distinción cordobesa “ esto nos une mucho con los objetivos que tienen ellos “.

Al ser su lengua materna el catalán, se explica que las palabras sean suyas, porque es francamente difícil el decirlo o expresarlo peor. Porque esta señora piensa en catalán y traduce lo que piensa al castellano. Su expresión es propia de un catalana hablante y no es la forma de expresarse de un español que piensa en nuestra lengua.

La lengua tiene infinidad de recursos para decir lo que al parecer esta señora quiere decir :

“ los objetivos comunes del Instituto Cervantes y de la ciudad de Córdoba en la divulgación de la lengua unen a ambas instituciones “, por ejemplo,

Por otro lado, respetando las peculiaridades cordobesas no creo que permitan suponer la existencia de una cultura diferente a la española.

Por tanto, es obvio que los objetivos son comunes y la unión es evidente. A esta señora le traiciona su subconsciente catalán – nacionalista – en la que sus objetivos lingüísticos difieren profundamente de los castellanos. Sólo una meta : la extinción del idioma castellano en el Principado de Cataluña y la separación de España. Es el objetivo que inexorablemente los nacionalistas catalanes, entre los que se incluye esta señora, llevan a cabo.

No entiendo como la señora Caffarel puede ocupar el cargo de directora de una institución como el Cervantes que es punta de lanza del español y de nuestra cultura, perteneciendo a una especie política que ha promulgado una Ley, la de la Enseñanza en Cataluña que relega al castellano a la categoría de segunda lengua y lengua extranjera…

Quiero que en aras de la transparencia, que esta señora declare si pertenece o no al Partido Socialista de Cataluña, que ha defendido a capa y espada esta Ley del “ Catalán “, si está de acuerdo con su partido y con la susodicha Ley.

Que lo exprese públicamente, si está de acuerdo que dimita inmediatamente porque su cargo es incompatible con la postura de su partido. Y si no está de acuerdo con la Ley de Enseñanza de Cataluña, que continúe.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: