Español en América

noviembre 17, 2009

Piratas y corsarios

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 11:52 pm

 

En cada crisis se pone de manifiesto algún suculento negocio. En esta los guardacostas somalíes se han propuesto sacarle los cuartos y los colores al gobierno español que preside un simpático y generoso chico de izquierdas.

Como nos sobra el dinero regalamos a diestro y siniestro los euros que proceden de la deuda pública.

Además de generosos, lo pregonamos que es como mentar la soga en casa del ahorcado, de manera que los muchachos que tienen como misión vigilar las costas de Somalia se han enterado de nuestra generosidad que siempre se relaciona con debilidad.

Estos piratas que se autocalifican como guardacostas se han puesto de manifiesto como unos excelentes analistas políticos e interpretan nuestra estupidez y simpatía como una oportunidad de negocio.

Son además de piratas unos currantes que no descansan un minuto

¿Cuál será el próximo atunero bermeano en caer en las redes de los piratas?

Si en la época de los Austrias los corsarios ingleses que no eran muy diferentes a estos piratas nos machacaban en aguas del caribe para privarnos de los tesoros de América, ahora en los mares mal llamados del Pacífico campan unos morenos armados hasta los dientes dispuestos a limpiarnos no la carga de los barcos, ni sus redes sino la plata-pasta de este gobierno generoso.

Los piratas no sólo cuentan con armas de esas que no se usan con fines bélicos sino para tirar al pichón o mejor dicho al atunero, además, disponen de bufetes de expertos abogados que cómo no, residen en Londres y tienen la piel blanca. ¿La crisis es tan dura para los ingleses que ahora se dedican a la piratería de guante blanco?

Mientras que los negritos de Somalia realizan el trabajo sucio y la mala prensa, los picapleitos de Londres se llevan los despreciados euros de Zapatero.

¿Tan sofisticados son los piratas somalíes que han contratado a estos abogados corsarios de la pérfida albión o son éstos leguleyos los que han contratado a los piratas?

¿Habrá algún valiente juez de la Audiencia Nacional que se atreva a resolver este intríngulis?

Resulta difícil de entender tal y como nos cuentan la situación en ese reino de taifas que es el cuerno de África que surja un sofisticado grupo de piratas analfabetos que dispongan de la información y la infraestructura necesarias para atacar barcos del calibre de un atunero.

Los señores de la guerra que disponen de un plumazo de armas modernas y todo tipo de datos electrónicos que les permiten situar los barcos cómo no españoles para después capturarlos con la mayor facilidad.

No me lo puedo creer. No es más lógico suponer que son el o los bufetes de corsarios de la capital inglesa que han montado todo este tinglado que no tiene ninguna pinta de ser algo ocasional o desorganizado.

Del caos somalí pueden surgir bandidos de tierra, pero estos tipejos bien pertrechados que con toda apariencia navegan, y con destreza se apropian de nuestros barcos, no es ni lógico ni plausible.

¿Qué podemos hacer para que al Alakrana no le sigan otros?

No basta las declaraciones de nuestra ministra de la Guerra, la pacifista de procedencia catalana que se ha quejado que los franceses disponen de una base en Djibouti con más de tres mil soldados, mientras que España despliega el mismo número pero repartidos por todo el mundo…

La pregunta es: ¿por qué están repartidos por el orbe terráqueo, si donde tienen que estar es en Somalia?

¿Nuestros soldados los situamos quizás frente a las peligrosas costas de Suecia o de Noruega?

¿No es más oportuno concentrarlos donde está el peligro?

¿Para qué tantas misiones de paz sin sentido en lejanos países, cuando nuestros atuneros necesitan protección?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: