Español en América

enero 5, 2010

La escuela de nunca aprender

Filed under: Humor y lengua — Mercedes @ 8:06 pm

                 

La víspera de los Reyes Magos es un día alegre, divertido en el que los niños conservan la esperanza, que ya hemos perdido los mayores, de recibir los regalos deseados todo el año.

Este es un blog, o por lo menos intenta serlo, de lengua española sobre todo en esa América querida que más la necesita, pero también de humor.

Estos ingleses de wordpress, amables que acogen gratuitamente estos posts, pueden echarme del blog si leen lo que a continuación escribo.

Estos ingleses tan amantes de clasificar las cosas, los hechos y los pensamientos me obligaron, al principio a poner una serie de etiquetas a los post o artículos, modestos, siempre modestos, a veces molestos, pero siempre conservando el buen sentido del humor que es más español que inglés.

Estos ingleses, como les vengo explicando, me pusieron esas etiquetas calificativas, y una de ellas fue con muchas pretensiones, lengua y humor.

Y estos ingleses, donde las dan las toman, van a ver hoy la venganza del gitano.

Estos ingleses, para nada piensen que les tengo manía, sino admiración por su tesón, alegría y buen hacer, pero hoy como toca humor y lengua, un poco más de humor  que de lengua, voy a intentar que todos nos riamos aún a costa de alguien.

Esto de hacer reír a la gente es más complicado de lo que parece. Pero al final, todo se resume en que alguien se caiga, se parta una pierna, o mejor dos, y todos nos carcajeamos muy a gusto. Esta es la esencia del humor y por ahí voy a dar mis pasos aunque le duela al que le duela.

Cuando te ríes de alguien porque se ha caído partiéndose una pierna, es grave, pero si se cae y no se rompe nada, pues mejor que mejor.

En este cuento que les voy a echar, nadie se rompe una pierna y este humor pienso que divertido a costa de alguien, tiene un fácil remedio: corregir los errores.

Petaluma High School es un colegio sito en esa preciosa ciudad californiana que como todas las High Schools americanos tiene como objetivo preparar a chicos y chicas para entrar a la universidad. Tienen un folleto, me imagino para captar clientes, alegre y muy divertido.

Entre otras muchas materias ofrecen nada menos que cinco cursos o niveles de español. Se supone que este folleto en un español, como digo alegre y divertido o ha sido escrito por Chiquito de la Calzada o por algún humorista que lo supere.

<…clases académicas rigurosas con mayor profundidad y anchura. Los cursos son a paso rápido, … más altas de complicación intelectual>

<En adición, los estudiantes participarán en sombras de trabajo y puesto de interno…> Desde luego más que sombras de trabajo lo que hay es paro…

<El conjunto de Fauna y Ciencia Natural es para los estudiantes con interés genuino en los animales y personas> Se ve que todavía hay algunos que prefieren a los animales. Estos ingleses fueron los que crearon con mucha razón la expresión < cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro>.

<Con más de 200 animales vivos alojados en un “zoológico” de clase, los estudiantes …, hablar en público…> Parece ser que los animales aplauden después de las intervenciones de los estudiantes…

<…estudiantes que están interesados en animales y ciencia de plantas> Hijos míos de Estados Unidos, la ciencia de planta se llama Botánica, aunque quizás estos señores se refieran a la de la planta del pie.

<La agricultura como una industria tiene muchas oportunidades para los estudiantes que van hacia el mas aya del crecimiento de comida> En el más allá, ya no se necesita el crecimiento de comida… (ni de bebida).

<Este currículo prepara al estudiante para carreras exitosas en tecnologías emergiendo en ciencia de plantas y animales, agricultura mecanizada y ciencia ambiental> En fin que me dan unas ganas enormes de apuntarme en esta escuela para aprender la ciencia de plantas y animales. Esta vez han puesto a las plantas por delante de los animales.

Ya lo dijo un sabio de Alcorcón, después de ver que un perro le hacía sus necesidades en su pantalón: <Cuanto más conozco a los perros, más quiero a mi geranio>.

Felicidades a todos y que los Reyes Magos les traigan muchos regalos, a mi por mi parte tengo reservada una tonelada de carbón del principal de Petaluma High School.

Imagínense que si los profesores de quinto curso de esta escuela californiana son tan originales a la hora de redactar el folleto, cómo serán las clases de español.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: