Español en América

marzo 22, 2010

Romper dos lanzas

Filed under: Uncategorized — Mercedes @ 3:28 pm

Romper una lanza es una expresión que significa defender a una persona o a una idea o al conjunto de ambas.

Este es un blog de lengua española, del español en América escrito desde España pero con una perspectiva americana. También es un blog de periodismo y la esencia del periodismo es la defensa de la verdad, de la libertad y de la libertad de expresión en particular.

Hoy, y pido perdón por tardar tanto tiempo, tengo que romper no una sino dos lanzas en pro de la libertad de expresión. Una por Cuba donde las Damas de Blanco se esfuerzan en mostrar al mundo la represión, la intolerancia y la falta de libertad de un régimen de asesinos en el que las libertades son aplastadas por unos tiranos incompetentes que en cincuenta años han llevado al pueblo a la miseria.

No tardará la libertad en llegar a Cuba.

Les queda poco tiempo, el reloj de la vida pasa sus manecillas con velocidad y a los hermanos Castro sólo les queda el arrepentimiento después de sojuzgar arbitrariamente al pueblo cubano.

Duele la postura de los sociatas que mandan por estas tierras. No se preocupen los cubanos, a estos también se  les acaba el tiempo. Y a nosotros, dejar de oír sus sandeces y el apoyo cobarde que brindan a los dictadores de Cuba y Venezuela.

El último en soltar su boca, el ministro de Educación, manifiesta que Cuba y Venezuela no son dictaduras como la que conocimos nosotros. No sirven las comparaciones, si le gusta Cuba a Gabilondo que se vaya. Cuba es una gigantesca maquinaria de opresión y privación de libertades, de torturadores, de carceleros. Cuba es una enorme cárcel de la que nadie o pocos pueden salir. Que dejen las puertas abiertas, ¿cuántos quedarían? Los comunistas del poder y los cuatro pelotas que les aplauden.

Lo mismo que en España, los cuatro sociatas y los que viven del poder y del peloteo. De escuchar a los incompetentes, de la prensa que les apoya y se olvida que Cuba existe.

También se acabará, y se terminará el pontificado de hablar y de escuchar las sandeces que vierten por sus bocazas y que aguantamos los ciudadanos.

No se preocupen los pueblos de Cuba y Venezuela, el apoyo de esta gente a sus dictaduras acabará pronto.

Mi segunda lanza la rompo por Venezuela y mis amigos venezolanos que tanto sufren la falta de libertades. La prensa perseguida y cerrada, Radio Caracas Televisión clausurada, los periodistas que disienten asesinados. El que manda trae de Cuba cincuenta mil asesores, para oprimir al pueblo de Venezuela, y que cuando pueden se escapan y denuncian su estado de esclavitud.

Gobierno que apoya a terroristas y con chulería niega las evidencias. Gobierno de corruptos y de matones que lleva al país más rico del mundo a la más espantosa miseria.

Cortes de electricidad por no construir una presa en doce años. Ni un metro de redes eléctricas, cierre de industrias por falta de energía, carencia de alimentos básicos, la mayor inflación del mundo, el bolívar sin valor, PDV arruinada, pero eso sí regalando la plata del petróleo venezolano a los hermanos Castro y sus secuaces.

A todos los cerdos les llega su San Martín.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: