Español en América

septiembre 9, 2011

La educación va de Prisa

Filed under: Lengua española — Mercedes @ 7:59 pm

En el antes diario independiente de la mañana, ahora, global del español que pertenece a una sensación tan poco española como “prisa”, publica en su edición del ocho de septiembre en papel y tinta, un artículo de Maruja Torres en el como es habitual en ese diario para demostrar su imparcialidad tan característica, descalifica los recortes en la educación.
Los lectores habituales de este blog están al tanto que no nos decantamos por las opciones de la derecha conservadora tan sectaria y partidista como el diario de prisa, pero que, en absoluto somos partidarios de esa catástrofe que es la izquierda progresista.
Las tesis de esos mal llamados señores del progreso – o sociatas – las venimos sufriendo desde hace treinta años.
Maruja Torres descalifica a las “derechas” atribuyéndoles los recortes en los presupuestos educativos y, haciendo valer su tesis en que a la derecha no le interesa que el pueblo se eduque.
No se si esta señora, que por cierto escribe de pena, estará al corriente de la catástrofe del sistema educativo creado y dirigido por el PSOE español y andaluz desde la época de Felipe González en la que estuvieron de secretarios de educación Rubalcaba, Marchesi y otros incapacitados que llevaron a la educación española hasta el fracaso escolar que en algunas Comunidades españolas como Andalucía en las que se baten los récords mundiales.
Así, Libertad Digital publica en la misma fecha pero en su edición digital un artículo “La educación andaluza con un fracaso escolar inasumible y sin bilingüismo” que lo recomiendo a Maruja y sus jefes de Prisa.
La propia Junta reconoce el desastre y no le pueden echar la culpa a nadie ya que en Andalucía las derechas no han ocupado en ningún momento las poltronas.
Un fracaso escolar de casi el 28% enmascarado en unas cifras de repetidores las más altas de España y de Europa.
Sin embargo, como buen político, el consejero de educación Francisco Álvarez echa la culpa a los padres… Todo un alarde de caradura, cuando el abandono de la Junta en materias educativas llega al extremo de no actualizar las páginas de formación de profesores, un símbolo de lo poco que les importa a estos “progresistas” la educación.
Una metodología para eliminar el fracaso escolar:
Dentro de nuestra humildad hemos propuesto a diversas instancias, sin éxito, nuestra teoría sobre las causas del fracaso escolar y la forma de remediarlo con una metodología cuya finalidad es la comunicación oral y escrita, pasando por la comprensión lectora y para acceder a ella un aumento del léxico mono y plurilexemático y su combinatoria, empleando para ello la lectura.
Precisamos que el objetivo es la comunicación y, que la lectura no es un objetivo sino un medio. No pretendemos fomentar lecturas cuya finalidad sea el ocio.
Trabajamos en la actualidad en la construcción de corpus graduados para acometer la adquisición de ese léxico necesario para la correcta comunicación.

La exquisita corrección ortográfica de El País de “prisa”:
No somos ni inquisidores ni delatores de la ortografía de nuestros colegas, aunque estos sean los sociatas de Prisa.
En un artículo publicado en su edición invisible y digital del ocho de septiembre, en su sección de economía, intitulado “Google compra Zagat”, aparece una frase “… no han sido demasiado voyantes…”
Los artículos de nuestros colegas de la prisa están trufados de faltas, pero esto de “voyantes” nos parece más próximo a un “voyeur” que a la “boya” de donde procede.
Por otro lado, y haciendo gala de esa exquisita delicadeza e independencia “global”, ese diario decaído y al borde de la bancarrota que es El País nos muestra su educación forjada en las casas del pueblo y en la descalificación y el insulto:
Atribuyen una desgraciada frase a un sindicalista americano que llama “hijos de puta” a los miembros del Tea Party.
Nos parece indigno e impropio de un diario aplicar insultos a un grupo político con el que al parecer no comulgan sus ideas.
Deberían estos señores corregir las descalificaciones y moderar su pasión.

Anuncios

1 comentario »

  1. Mercedes, gran artículo. Yo no me considero en un altísimo nivel pero me llega para asustarme casi todos los días porque casi nadie sabe ya leer ni escribir. Es bastante triste.

    Saludos.

    Comentario por Fernando — septiembre 10, 2011 @ 10:32 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: