Español en América

octubre 15, 2011

El silencio de la incompetencia

Filed under: Política ficción — Mercedes @ 7:48 pm

Nuestra crítica pretende ser constructiva en un intento desesperado de mejorar la educación y reducir el fracaso escolar por la vía de la ampliación léxica, la lectura, la comprensión lectora y la comunicación.
Proponemos soluciones con una metodología que no es un invento nuestro sino que se aplica con éxito en países desarrollados como Canadá nada sospechoso de prácticas progresistas ni antidemocráticas.
Lejos están las excusas de algunos genios de la educación como Álvaro Marchesi ahora secretario general de la OEI y antes con un pasado de años al frente de la Secretaría del Ministerio de Educación.
Si a personajes como Marchesi, Rubalcaba, Caldera y otros genios del progreso que han llevado al sistema educativo español a la mayor catástrofe histórica conocida, se apresta a subirse al carro de las “ideas” nuestro flamante presidente de gobierno Zapatero.
Si en algo destaca la “Fundación Ideas” es por su carencia de ellas. Dice un refrán muy español “dime de qué presumes y te diré de qué careces” que se adapta como anillo al dedo a ese organismo que, al parecer, es el vivero de iniciativas sociatas para nuestra compungida sociedad.
El genio de la planificación económica, José Luís se apunta a la fundación de la gente del progreso.
Años de abandono, y de reírse de la educación, semanas antes de un sorteo electoral con ganador anunciado, comienzan los partidos mayoritarios a proponernos los mayores dislates imaginables.
Que si el PIR, que nuevos procesos de selección que nadie va a recortar los presupuestos y un sinfín de sueños imaginarios para seducir a los ingenuos votantes.
Frente al desastre del PSOE y sus compinches, léase “El País”, “Público” y otros corifeos de menor dimensión, sus mentiras a medias, su parcialidad, su falta de objetividad, aparece el otro partido que prefiere poner en los cargos a sus amigos y familiares, dando la espalda a los más preparados, los de mejor currículo, demostrando que el sectarismo es una constante de la política española y que con dificultades podremos salir de esa lacra.
Vivimos y sufrimos el silencio de la incompetencia, de esa postura que consiste en despreciar el conocimiento a favor del amiguismo y enchufismo, de la elección de los menos preparados frente a los que pueden aportar por medio de su trabajo y sus competencias las ideas necesarias para salir del túnel en el que nos encontramos.
A la sociedad española le corroe el cáncer de la política, de esa mafia que pretende controlar y controla la actividad social y económica no en provecho del país sino en el suyo propio.
Esa enfermedad que ataca todos los organismos, los mercantiliza y los convierte en objetos del deseo.
Para muestra un botón y, sin ir más lejos nuestra Academia de la Lengua. Explicaremos con mayor precisión, nuestra antigua Academia de la Lengua, antes una institución científica y con prestigio, ahora una reunión de intereses económicos y editoriales que cede sus intenciones y derechos nada menos que a Planeta, marco de la anticultura.
Desde estas líneas y en la medida de nuestras posibilidades pedimos a nuestros lectores el boicot a los productos editoriales de la Academia y de la editorial Planeta hasta que restablezcan los verdaderos intereses de los hablantes.
La otra posibilidad es olvidar que existe la Academia. No tenemos noticia alguna de que exista una homóloga inglesa o estadounidense y, la lengua de Shakespeare presenta una envidiable salud y potencia que proporciona a los países de ese idioma unos réditos económicos sorprendentes.
Somos contrarios a la norma y a la regulación; las lenguas naturales son sistemas que funcionan sin necesidad de encauzarlos, ni de consejos pagados.
Se necesita promover la cultura; la lengua no necesita de ayudas ni promociones, ni de la Fundación Ideas, ni de la RAE, ni de Planeta. Cabalga sola, el camino de la lengua se hace al andar, evoluciona al paso de los hablantes en todos los rincones donde se habla el español y donde con muchísimo cariño lo escribimos con esa sana intención de divulgarlo y mejorarlo, sin pretensiones de reconocimiento, ni favores de tipo alguno.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: