Español en América

julio 19, 2012

La política y el fracaso escolar

Filed under: Lengua española — Mercedes @ 6:10 pm

¿Conocen el último chiste de la crisis?

Lo acabamos de inventar y por ello puede o bien que merezcamos una medalla olímpica o una severa amonestación.

¿En qué se parecen el partido popular, el socialista, los ministros de educación el actual Wert y el anterior Gabilondo, la fundación  de Aznar y la de los sociatas “Ideas”?

Todos y todas son analfabetos, presumen de modernistas y de “ideas” y cuando se les propone alguna brillante se encuentran imbuidos de una soberbia tal que no contestan.

Añadimos a esta lista de descerebrados políticos a ese diario de nuestros amores, El País al que también nos dirigimos de forma constante para proponer nuestras soluciones para remediar el fracaso escolar sin que esa progresía cargada de excelente educación se digne en contestarnos.

Con nuestra habitual constancia y terquedad y desde estas modestas páginas en las que no alardeamos de nada excepto de nuestro trabajo, más de 700 posts en pro de la lengua española su léxico y su cultura, dirigimos comunicaciones en forma de correos electrónicos a esas dignas instituciones que representan a la sociedad española y lo que es más grave, su pensamiento, sin que se dignen contestar.

Recibimos una educación de nuestros padres en la que la respuesta positiva o negativa a nuestras demandas es la norma de conducta.

Nuestros lectores están al corriente de que ni nos gusta la izquierda analfabeta y progresista del socialismo, ni la derecha maleducada, sin formación, soberbia y sectaria del pepé.

Tampoco nos entusiasman las fundaciones paralelas de esos partidos, Ideas y Faes dedicadas al autobombo y a publicar informes trasnochados sin valor.

Menos nos gusta ese diario independiente, del PSOE, llamado El País que cercena los comentarios inconvenientes y las opiniones contrarias y, repleto de una nómina de escritores infumables con una idea común que la derecha es mala y el progresismo bendito.

Ni la derecha es mala por ser derecha sino por ser sectaria e iletrada ni la izquierda es buena por ser izquierda sino por su ignorancia y desprecio de las “otras” ideas.

Nos posicionamos como una derecha democrática alejada del amiguismo, del compadreo, de esa aspiración de copar los espacios públicos con familiares cual monarquía ancestral e interesada olvidando que la política es sacrificio y no beneficio.

A la política se llega desde la humildad y del reconocimiento de que nuestros adversarios pueden aportar con su trabajo e ideas más que nosotros. La democracia es un sistema abierto en la que debe primar la educación, la formación, la cultura, los valores religiosos y un hacer dirigido a mejorar nuestra posición en el mundo a través de un esfuerzo constante en las tareas educativas.

La Unión Europea en fecha diecisiete de julio recomienda a España mejorar su sistema de FP, la Formación Profesional y dedicar esfuerzos en reducir el fracaso escolar que cifra en el 31%.

Nuestra experiencia en la enseñanza nos demuestra que la cifra del 31% es engañosa y está trucada.

Las comunidades autónomas celosas de que su educación es mejor o piensan engañosamente de que está mejorando o camuflan las cifras del fracaso.

Opinamos que la realidad enmascara un fracaso escolar mucho mayor.

Redactamos una metodología para atajar el fracaso por la vía de la mejora de la comprensión lectora que es la única manera de arreglar el desaguisado de la comunicación.

Explicamos que la comunicación oral bastante fluida y aceptable entre jóvenes, entre profesores y alumnos y entre padres e hijos, oculta un deficiente conocimiento de las unidades léxicas –del vocabulario- que provoca que los textos de las evaluaciones, de los manuales escolares y de los cuadernos de ejercicios no se comprendan.

Y si los textos no se entienden, no se contesta con corrección a los exámenes-evaluaciones, no se consigue redactar bien y si se consigue, el discurso se encuentra trufado de faltas e incoherencias.

Nuestra metodología es sencilla, lógica y sobre todo barata, en la práctica es gratuita ya que el sistema de formación de la Unión Europea  “Comenius” en el apartado de “adult education” financia nuestros cursos y a sus asistentes con unas becas generosas.

Si la Unión Europea ha aprobado estos cursos reconociendo su validez y oportunidad, ¿por qué los organismos españoles a nuestra invitación de exponer la metodología rechazan sistemáticamente nuestra oferta?

En esa lista de organismos incluimos las fundaciones “Ideas” y “Faes”, a El País al que desde julio de 2010 en que publicó un informe de La Caixa sobre el fracaso escolar hemos enviado decenas de correos, siempre y con la exquisita educación de que hacen gala, sin contestación.

Tenemos la satisfacción del deber cumplido.

 

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1 comentario »

  1. research paper topics ideas…

    La política y el fracaso escolar « Español en América…

    Trackback por research paper topics ideas — agosto 15, 2012 @ 7:02 pm | Responder


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