Español en América

octubre 15, 2012

Libros de texto gratis

Filed under: Lengua española — Mercedes @ 3:44 pm

Desde estas líneas nos esforzamos en divulgar unas recomendaciones para la ampliación del léxico y sus unidades de forma que su consecuencia es la mejora sustancial de la comprensión lectora y de la comunicación.

La segunda parte de la mejora léxica repercute en una comunicación escrita más fluída, correcta y eficaz que resuelve las evaluaciones en todas las asignaturas.

La falta de comprensión lectora no sólo ocurre en lengua española sino en todas las demás asignaturas.

La lengua se estudia ahora y siempre girando alrededor de la Gramática y sus normas que es lo más alejado de la comunicación.

Cuando aprendemos matemáticas la clave es el saber, el conocimiento puro.

En el caso de las lenguas se confunde la lengua como conocimiento o saber y la lengua como vehículo de comunicación.

Si queremos triunfar en la comunicación, en la lectura, en la comprensión y en la redacción de textos, tenemos que primar el aspecto comunicativo sobre el conocimiento lingüístico.

Nuestra metodología de corpus consigue que por medio de la construcción de estos contenedores de palabras llevemos a cabo la redacción de los textos que queramos.

Las herramientas digitales que tenemos a mano, todas ellas asequibles, fáciles de entender y de utilizar nos llevan a construir de una forma sencilla nuestros libros de texto GRATIS.

Como somos masoquistas el sistema educativo español prefiere pagar los susodichos libros y manuales, cuanto más caros mejor.

Los directores de colegios públicos y privados a los que hemos ofrecido nuestra tecnología están servidos. Conocen los problemas de nuestros alumnos a la perfección, disponen de los mejores profesores y bien formados en sus materias y en las nuevas tecnologías y son, por supuesto, superdotados en comunicación.

Nuestros hijos disponen de un enorme vocabulario, leen perfectamente, comprenden todo lo que leen y redactan textos largos y complicados mejor que Vargas LLosa en español y en inglés superan a Hemingway.

NO necesitamos nada, somos los mejores, autosuficientes y nuestro sistema educativo modelo donde los haya se prepara para ser copiado por Finlandia.

Esta historia no es irreal, no no no nos hemos despertado con la mano en el orinal. No somos mentirosos, nuestros niños ya no quieren ir a Harvard porque su educación es insuperable. Alemania nos quiere copiar y la Merkel no para llamándole a Rajoy para que le pase la receta…

Lo que nos ocurre no sorprende a nadie: un sistema educativo obsoleto, con unos currículos fuera de lugar, unos docentes poco o mal formados, unos directores con ninguna educación, el conjunto desmotivado y sin interés, deseando que llegue el final de mes para que alguien, el que sea, le ingrese su nómina.

¿Qué se puede hacer para mejorar esta catástrofe?

Formación, formación y formación.

¿Cómo se puede hacer?
Al parecer nada ni nadie mueve a estos profesores a formaciones que están homologadas y becadas por la Unión Europea. El desinterés es total.

Contrasta la posición de los docentes españoles con los europeos que sí se interesan por completar su nivel formativo y se encuentran extraordinariamente motivados.

Construir libros gratis, mejorar el léxico y la comprensión lectora en lengua materna y segunda, redactar con soltura, ¿se puede pedir más?

Al parecer los docentes españoles sean de la comunidad que sean, necesitan algún aliciente más.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: